Inspírate

Langostinos al horno con cava de Jaén

Langostinos al horno con cava de Jaén, una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. Lo mejor de todo es que está hecha íntegramente con productos que cuentan con la marca Degusta Jaén, un distintivo que se otorga a productos de una calidad excelente que se elaboran en la provincia de Jaén.

Como os decíamos, todos los productos que hemos utilizado en esta receta cuentan con la marca Degusta Jaén, por un lado vamos a utilizar unos Langostinos de Mariscos Castellar,  a los que les vamos a dar un toque muy especial, les pondremos un un majado de ajos Gallardo, ajos de Jamilena,  con aceite de oliva virgen extra de la variedad picual de la S.C.A de la Encarnación de Peál de Becerro.  Añadiremos después  Brut Nature Espumoso con segunda fermentación en botella obtenido a partir de las variedades Jaén Blanca y Chardonnay. Un vino espumoso elaborado por el método tradicional Champagnoise que se hace en Frailes, en Bodegas Campoameno.  Para terminar un toque crujiente con los pétalos de flor de sal, de Salinas Don Diego, unas salinas de agua de manantial de origen romano.

Y es que en la provincia de Jaén contamos con una inmensa despensa llena de productos de excelente calidad. Productos que no deben faltar en nuestra mesa y con los que el año que viene continuaremos elaborando propuestas, para que no os falten ideas en vuestra cocina.

Ingredientes

Ponemos los langostinos en una fuente de horno, nosotros hemos puesto 300 gramos, si sois más podéis hacer el doble de cantidad. En el mortero majamos los ajos pelados, les añadimos aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Lo ponemos sobre los langostinos, incorporamos el espumoso y por último el toque de sal. Metemos la bandeja en el horno que debe estar precalentado, a 180ºC unos 8 o 10 minutos, en cuanto los langostinos cambien de color los sacáis para que no se cocinen demasiado. El tiempo dependerá del tamaño de estos. Sacamos y servimos estos Langostinos al horno, os aseguramos que os chuparéis los dedos.

Aprovechamos para brindar con todos vosotros, con los consumidores y con los productores por el nuevo año, ojalá se cumplan todos vuestros deseos.

En esta receta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *