Inspírate, Noticias

Navidades con caldos con sabor jiennense

La fértil tierra de la comarca de la Sierra Sur de Jaén ha permitido que cada vez más paladares en el mundo conozcan los secretos de sus vinos. En Frailes, donde un abanico muy amplio de variedades de uva garantizan un caldo para cada ocasión se localiza Bodegas Campoameno. Impulsada por el grupo Aceites Sierra Sur S.A. esta bodega tiene a gala ser una de las más destacadas productoras de vinos de la provincia y la primera de Jaén en poner una pica en Flandes haciendo sombra al cava catalán y a los champagnes franceses a la hora del brindis por los momentos especiales en los hogares de muchos españoles. Tras varios años en esta aventura, han alcanzado las 10000 unidades vendidas. Tiempo al tiempo. Con mucho empeño y dedicación y el buen hacer de un cuidado proceso de selección de variedades y de molturación de la uva, Bodegas Campoameno ha colocado a Frailes en el mapa de los amantes del buen vino. Sus 500000 botellas producidas dan buena fe de su acogida.

Además de ser un centro de trabajo donde la esencia de la elaboración del vino como antaño se conjuga con el presente de la innovación tecnológica, las Bodegas Campoameno pueden ser disfrutadas en una visita. Y merece la pena hacerlo en temporada de recolección y trabajo en sus instalaciones. Arriba, el ajetreo en la producción y control del vino, su envasado y etiquetado. Abajo, silenciosa, fresca, en penumbra y silencio, la bodega con las barricas de roble donde guardar el buen vino, el crianza que dormirá allí los próximos dos años y el espumoso que, muy quedo, espera el momento de ser vestido con la vitola plateada y el corcho que anuncian que llega la bebida para celebrar los buenos momentos.

En Aromajaen.com te ofrecemos toda la variedad de Bodegas Campoameno, desde la joya de la corona, su premiado tinto reserva Alto, hasta los espumosos de elaboración artesanal Matahermosa, pasando por el joven espumoso dulce Frizz. Navidades con sabor a Jaén. ¿Te atreves?

Fuente: degustajaen.com

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *