Noticias

Quesos & Besos & Premios

Quesos & Besos es una empresa pequeña que lleva el queso de cabra en la sangre y que a tan solo unos meses de su profesionalización ya empieza a ver atractivos resultados. Una empresa de marca reconocible y atractiva para el público que elabora pequeñas joyas, poniendo en valor el mundo rural, el producto artesano y el amor y cuidado por el medio ambiente. Y toda esta combinación comienza a ver sus resultados. En apenas un año de andadura ya han participado en varios de los concursos queseros más importantes del mundo obteniendo diferentes premios y calificaciones excelentes en certámenes de referencia internacional.

Su primer premio les llegó en nuestro país. El Salón Gourmets, celebrado en mayo en IFEMA (Madrid), acogía el noveno Gourmet Quesos España 2018. Olavidia, que participaba en la categoría de pasta blanda, fue considerado el mejor de su categoría y el mejor entre todos los quesos participantes; una selección de 72 finalistas entre más de 725 quesos inscritos. Pero Olavidia también tuvo un reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Así, el pasado mes de noviembre fue presentado en el concurso internacional de quesos de cabra Capr’Inov en Niort (Francia) obteniendo medalla de oro y a tan solo medio punto del ganador.

En ese mismo certamen, su queso de coagulación enzimática, Colono, también fue reconocido con la medalla de bronce. Además, también luce el galardón de medalla de bronce en el prestigioso certamen World Cheese Awards, celebrado en noviembre en Bergen (Noruega), a donde llegaban 3472 quesos de 41 países. Quesos & Besos ya están entre los mejores a nivel internacional, y el secreto no es otro que una elaboración artesanal a base de cariño y mimo. ¡Enhorabuena!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *